¿Qué es el Briefing?
Para ponernos en situación Briefing viene de la palabra To Brief que significa «dar instrucciones para realizar una acción». Como respuesta rápida se podría decir que el Briefing es un cuestionario previo que se hace al cliente para conocer los detalles del proyecto.
¿Porqué es importante?
El Briefing es importante porque te evitará perder mucho tiempo innecesario. Cuanta más información tengamos del proyecto mejor sabremos adaptarnos a lo que el cliente quiere y por lo tanto, tomar las directrices adecuadas. Hablando en plata, el Briefing hará que no estemos dando «palos de ciego».
Ejemplo de Briefing
Aunque el Briefing se suele adaptar a cada tipo de proyecto se podría decir que la base es la misma:
- Sección 1: Datos de la empresa: correo, teléfono, redes sociales, persona de contacto (no tiene porque ser el responsable de la compañía)…
- Sección 2: Empresa y su filosofía, es decir, a conocer su historia, su trayectoria, los productos o servicios que ofrecen…
- Sección 3: Público de la empresa. Que rango de edad tienen, si prefieren algo clásico o algo más moderno…
- Sección 4: Conocer la competencia directa de la empresa. Esto nos ayudará bastante a saber que tipo de compañía le gustaría llegar a ser a nuestro cliente.
- Sección 5: Estudio de estrategias anteriores y futuras. Con esto intentaremos saber los puntos negativos o positivos de anteriores estrategias para así poder mejorar lo que se había hecho bien y descartar lo que no ha gustado o funcionado.
- Sección 6: Información adicional. En este punto iría toda la información que no se ha clasificado en cualquiera de los puntos anteriores.
¿Trabajamos?
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¿Necesitas crear una imagen o identidad corporativa para tu empresa? Una buena imagen corporativa hará que tu marca tenga un mayor valor, destaque sobre la competencia, tenga una mayor confianza y respeto por los usuarios, sea fácilmente identificable por los consumidores y tenga un mejor posicionamiento en el mercado.
¿Verdad que cuando conoces a alguien lo que lleva puesto, lo que dice o piensa, las aficiones que tiene, sus orígenes, su entorno y sus pertenencias dicen mucho de esa persona? Pues con las empresas o marcas sucede lo mismo. Su Logotipo, su material gráfico, su página Web, sus redes sociales, cómo se ofrece y de qué manera, sus relaciones profesionales, sus valores, su filosofía, sus objetivos, su historia… dirán mucho sobre esa empresa.
La imagen que se proyecta al exterior es importante así que por eso… ¡cuídala!